domingo, 30 de noviembre de 2008

Cormorán grande: invernada en alza

El Cormorán grande Phalacrocorax carbo es una bella y singular ave que ha experimentado un notable ascenso en su población invernante en la península.

Sus colonias de cría se encuentran distribuidas por centroeuropa, islas Británicas, incluso en menor medida en algunos puntos de Iberia. Desde principios de Septiembre las abandonan y se vienen al sur donde pasan varios meses en nuestras latitudes.
Según el último censo realizado por SEO/Birdlife en 2003, la población invernante en España esta cercana a los 75.000 ejemplares. La provincia deMálaga es una de las que en más se ha notado este incremento poblacional.
El Cormorán grande se ha vuelto en nuestra zona en una especie común en costas, ríos y embalses, donde consigue su alimento, los peces, y donde sitúa sus dormideros a menudo de varias decenas de individuos.
No son muy bien vistos por los pescadores que les acusan de provocar descensos significativos en las poblaciones piscícolas, cosa harto dudosa, lo que ha llevado y está llevando a algunas administraciones autonómicas a autorizar la caza de estas bellas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario