La Tortuga de Florida Trachemys scripta elegans es una especie exótica bastante dañina, debido en gran parte a su amplio espectro trófico y a su gran agresividad, que está dando lugar al desplazamiento de las especies autóctonas de Galápagos.
Al ser adquiridas en las tiendas de animales suelen ser pequeñas, apenas 5 cm, pero en un par de años pueden llegar a pesar mas de 2 Kg y además huelen mal.
Los propietarios de estos animales de manera irresponsable proceden a su suelta en algun humedal cercano y esto no es un acto gratuito para nuestro medio natural.
A este repecto cabe recordar que la introducción deliberada de especies exoticas en el medio natural es un delito tipificado en el Código Penal.
De hace unos años acá se observan cada vez en mayor número en practicamente todos los humedales de Marbella y alrededores. Sería necesario a proceder a su extracción del medio si no queremos que esta invasión perjudique gravemente a nuestro simpático y autóctono Galápago leproso Mauremys leprosa.
Hola Juan. Me llamo Javier y pertenezco a un club de ciclismo de montaña de Estepona, http://www.sierrabermeja.com. ¿Cómo podría ponerme en contacto contigo?. Mi email es info@sierrabermeja.com
ResponderEliminarUn saludo